lunes, 23 de septiembre de 2019

La Musica te mueve... y no solo el cuerpo



Musica


La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], «el arte de las musas») es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodia, la armonia y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos.

En resumidas palabras la Música es simplemente un Sonido con ritmo y armónico, independientemente el genero en el que se usa para crear diferentes canciones; ante ello este mismo sonido nos hace mover no solo el cuerpo, si no también los sentimiento y por obvias razones, los recuerdos.
Cuantos de nosotros no hemos quedado prendados de una que otra melodía?, que nos haga tener esos dulces y a veces amargos recuerdos como si lo estuvieran viviendo en el momento.

Y como la frase que dice "El gusto se rompe en géneros" así también lo es con la Música, ay ciertas personas que aprecian mucho solo cierto genero y otras que de plano lo odian hasta morir, por desgracia también existe la Discriminación para ciertos géneros de la Música, los cuales hasta llegan a convocar violencia T_T.





Que tanto efecto tiene la Música en el cerebro? 

La música que nos es agradable hace que liberemos dopa-mina, una neurohormona liberada por el hipotálamo, y que se le relaciona con el placer; sin embargo, tiene otras benéficas funciones como estar presentes en los procesos de aprendizaje, comportamiento, actividad motora, el sueño, el humor, la atención.

La música:

  1. Regula el nivel de hormonas relacionadas con el estrés.
  2. Fortalece la memoria y el aprendizaje.
  3. Afecta la velocidad de las ondas cerebrales.
  4. Recrea recuerdos.

Y ya que pasamos el lado cultural de la Música, ahora pasemos al lado de nuestras vidas.

No ay día que no este tarareando alguna tonada o recital algunas frases de coro de alguna canción que se me viene a la mente, pero también solo se me viene un leve recuerdo de cierta melodía pero no recuerdo muy bien la letra y eso la mayoría de las veces me frustra, aunque bueno en otras ocasiones quisiera no acordarme de querer encontrar el nombre de dicha canción. En mi vida tengo ciertas canciones destinadas para sucesos muy importantes, como el primero novio, el primer amor de mi vida, mi primera desdicha sentimental, mi primer beso, mi primer muerte, mi primera vida, mi primera derrota o bien, mi primer triunfo.

Que padre seria no solamente cantar esas canciones en tu idioma, si no también en los otros que ay en todo el mundo, ya que ay una inmensa variedad que básicamente nos sorprende y no solo por los sonidos y ritmos, si no también por las letras de las mismas.

En particular me gustan todos los géneros y los que me faltan de conocer y escuchar, en mi caso por el sonido es lo que primero me llama la atención, pero es muy importante la letra de la canción, ya que debe de ser creada en base a una historia de vida o simple fantasía.

Hoy prácticamente me baje varias canciones del 2000 hacia el 2010 y la verdad no me puedo quejar, porque fueron como una brisa en mi salud y estado mental que a urgencias la necesitaba.

Por ende no podía olvidar las Clásicas de los grandes, mi preferida #ClaroDeLuna y las 4 Estaciones.

Y ustedes cuales son las canciones que han marcado su vida hasta el momento?








No hay comentarios: